Éste es el menú que puedes comer en el restaurante más antiguo de Zaragoza
El restaurante más antiguo de Zaragoza ofrece hoy en día, casi 200 años después de su abertura, una serie de platos extraordinarios
Llevas toda la vida equivocado: este es el verdadero nombre del plato típico de Valencia
Alarma por el aumento de este mosquito cerca de España: los expertos piden extremar las precauciones
Es muy peligroso: el aviso urgente de los expertos por esto que hacemos en la ducha
El restaurante más antiguo de Zaragoza ofrece hoy en día, casi 200 años después de su abertura, una serie de platos extraordinarios. La ciudad permite ofrecer una serie de elementos que son claves para visitar esta ciudad que tenemos más cerca de lo que parece y que nos deja siempre buen sabor de boca.
Zaragoza se ha convertido en un lugar de desconexión, una ciudad que ofrece esa combinación de historia y de gastronomía que buscamos. Con buenos planes de ocio y algunos elementos que debemos tener en cuenta. Si estás pensando en realizar una pequeña escapada, quizás te interese comer en el restaurante más antiguo de Zaragoza
El restaurante más antiguo de Zaragoza tiene casi 200 años
Dos siglos desde que se inauguró este local que en sus inicios fue propiedad de una familia francesa. En aquel siglo XIX en el que estos decidieron apostar por Zaragoza para instalarse. Desde entonces, ha pasado por varias manos, de la misma forma que ha sufrido varias remodelaciones, pero en esencia, mantiene su estructura y licencia de actividad.
Tal como están las cosas resulta impensable ver un local de este tipo sobreviviendo más de un siglo. Durante la pandemia pudimos ver como cerraban gran parte de los negocios de restauración que no pudieron hacer frente a unos gastos que se acumulaban. Dar de comer a la gente no es tan fácil como parece sino todo lo contrario.
La singularidad de este lugar lo sitúa como uno de los más especiales y visitados de toda la ciudad. Es un restaurante que ha sido capaz de mantenerse durante años y años, llevando a sus espaldas esos 2 siglos en los que siempre se ha dedicado a dar de comer a las personas de la mejor manera posible.
Una tarea que se merece un gran aplauso ante las dificultades que experimentan este tipo de empresas y que podrían acabar siendo la que se convierta en toda una excepción. No es fácil hacer lo que hacen los restauradores, tengan 200 años o 2 años debemos darles las gracias por una profesión sin la cual, sería casi imposible disfrutar de ese ocio que vimos limitado en la pandemia.
Este local de Zaragoza ha aguantado estos siglos y puede hacer que se convierta en una buena opción para disfrutar de una comida muy especial. Esto es lo que puedes comer en este local.
Esto es lo que podrás comer en este restaurante
Ver esta publicación en Instagram
La página web de la marca también indica esta antigüedad que quizás deberíamos tener en cuenta a la hora de visitar un local que se diferencia de los demás. Tiene en la edad la marca de distinción que acredita también con una comida que destaca. Si quieres realizar una visita a Zaragoza no lo dudes, puedes recibir una degustación de unos platos de lo más especiales.
Tal y como figura en su web: “Casa Lac, una casa con historia. Uno de los restaurantes más antiguos de España. Fue fundado en 1825 por la familia Lac, de origen francés. Sus fundadores eran cocineros de la nobleza francesa que habían huido del país a causa de la Revolución Francesa. Seguimos manteniendo la esencia en su decoración. Destacados: la escalera de hierro forjado, el artesonado de madera y el protagonismo del suelo de parqué con maderas guineanas y canadienses.”
Por lo que vas a poder vivir en estos días de lo más especiales en un lugar que realmente destaca y que podría acabar siendo el que marque la diferencia. Con la filosofía de Ricardo Gil y María Pilar Vicente la buena experiencia está asegurada. Ellos mismos indican en su web: “Es respetar al máximo todos los sabores que nos brinda la tierra de la Ribera de Navarra, el elemento natural que sustenta nuestra cocina. Es estar cerca y avanzar sin perder de vista de dónde venimos. En sus cocinas se trata con mimo nuestro producto estrella, las verduras de temporada, que son seleccionadas con cariño de nuestras propias huertas de Navarra. No puedes perderte nuestro menú degustación de verduras fue el primero de España con estas características. Alcachofas, borrajas, cardos, espárragos, tomates…se convierten en protagonistas naturales de una carta única. En la que pescados y carnes son acompañantes de excelente calidad.”
Hoy en día también puedes pedir a domicilio una serie de manjares que son espectaculares y que te ayudarán a descubrir una carta que viene directamente de la huerta o de los mejores productos de estas tierras. Toda una experiencia para los amantes del buen paladar que se empieza a disfrutar por mucho menos de lo que parece.
Merece la pena invertir un poco más en una comida que se adapte totalmente a nuestras necesidades, más allá del precio, está una calidad que es totalmente destacable en este local de casi 200 años de historia.
Temas:
- Gastronomía